SUCESOS

Matan en su casa al candidato al Senado en Valencia por Los Verdes Ecopacifistas

Un hombre encontrado muerto el domingo con signos de violencia en su domicilio en Valencia era el abogado Vicente Marco Reyes, candidato al Senado en Valencia por Los Verdes Ecopacifistas en 1994 y la persona que iba a encabezar la lista municipal de este partido en la ciudad de Madrid.


Un portavoz de esta formación política se mostró ayer convencido de que la muerte de Marco fue «un asesinato» y, aunque descartó la existencia de un «móvil político», apuntó otras posibles causas como las labores de defensa de los derechos civiles del colectivo homosexual en las que el fallecido trabajaba. «La defensa de los derechos de este colectivo y la condición de político puede ser un cóctel explosivo», señaló el miembro de Los Verdes Juan Costa, quien apuntó que Vicente Marco «estaba muy ilusionado».


Según Costa, muchos miembros de la formación política se encuentran «nerviosos» ante el suceso, del que tuvieron conocimiento el domingo tras «las llamadas de los medios preguntando por lo ocurrido».


Los Ecopacifistas realizaron ayer un homenaje a Vicente Marco en Valencia, donde «se dio cuenta de la trayectoria política del abogado».