Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Mariano Rajoy: “Algo huele a podrido en Benidorm”

Exige garantías a Zapatero de que los ediles del PSOE en la localidad no volverán a sus listas.

El PP elevó a la categoría de argumento para el debate político nacional el enfrentamiento con los socialistas a costa de la moción de censura contra el alcalde popular de Benidorm (Alicante) que han presentado los concejales del PSOE, entre ellos la madre de la secretaria de Organización, Leyre Pajín, apoyados en un tránsfuga del PP.

Mariano Rajoy entró ayer de lleno en la ofensiva de su partido para sembrar dudas sobre la limpieza de los negocios de la familia de la número tres del partido del Gobierno. “Algo huele a podrido en Benidorm”, afirmó en un acto político con alcaldes celebrado en Segovia. El líder de la oposición atacó también el prestigio político del presidente del Gobierno e interpretó el desalojo del equipo municipal de Benidorm a manos de los concejales socialistas como “la prueba de defunción del talante” de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante una reducida audiencia de ediles populares, Rajoy recordó que su partido ganó las elecciones en Benidorm por mayoría absoluta y apuntó que “ahora el PSOE de Leyre Pajín, el señor Blanco y el señor Rodríguez Zapatero le ha dado la vuelta a la situación”.

El PP ha pedido la reunión urgente de la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo para declarar formalmente tránsfugas a los firmantes de la moción de censura en Benidorm para que queden vetados para figurar en las listas electorales de los dos grandes partidos.

Pero Rajoy, que no aludió a ninguno de los municipios en los que el PSOE acusa a su partido de tolerancia con los tránsfugas, exigió más garantías.“Lo único que me vale es una declaración del secretario general del PSOE, el señor Rodríguez Zapatero, diciendo que los concejales que se van a apropiar de la alcaldía de Benidorm no volverán a presentarse por ese partido en 2011”, reclamó. “Y si no, no me vale”, añadió arropado por los aplausos de sus ediles.


Etiquetas