Despliega el menú
Nacional

LLEGARON HOY A ROTA

Posponen el funeral por los militares de Haití

Defensa no ha precisado cuándo tendrá lugar el funeral, que presidirán los Reyes en la base gaditana de Rota, y se ha limitado a señalar que será cuando acaben los trámites legales que tienen que cumplimentar los forenses con las autopsias.

Los restos mortales de los militares llegaron a Rota
Posponen el funeral por los militares de Haití
EFE

El funeral por los cuatro militares españoles fallecidos el viernes en el helicóptero accidentado en Haití no se celebrará este lunes como estaba previsto, han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes no han precisado cuándo tendrá lugar el funeral, que presidirán los Reyes en la base gaditana de Rota, y se han limitado a señalar que será cuando acaben los trámites puestos en marcha por el juzgado de Cádiz, así como los trámites legales que tienen que cumplimentar los forenses con las autopsias.

El avión con los restos mortales de los cuatro militares fallecidos el pasado viernes ha llegado a la base de Rota (Cádiz) poco antes de las diez de la mañana. Familiares de los fallecidos han recibido a pie de pista el avión de la Fuerza Aérea Española, en el que viajaba la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El avión despegó de Puerto Príncipe una vez que los grupos de identificación de la Guardia Civil concluyeron sus trabajos de verificación de las identidades de los militares. A partir de este momento, los restos de los cuatro militares pasarán a disposición de un juez de Cádiz, que ordenará que practique las autopsias un forense en Rota.

Los fallecidos son el comandante del cuerpo de intendencia, Luis Fernando Torija, el teniente de Infantería de Marina Francisco Forne, el alférez de navío Manuel Dormido y el cabo mayor de Infantería de Marina Eusebio Villatoro.

La llegada del avión fue acogida por los familiares con evidentes muestras de dolor y sus sollozos se escuchaban en el silencio que presidió el acto.

La ministra, junto con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo, consolaron a los parientes de los cuatro militares muertos en Haití en accidente de helicóptero el pasado viernes.

Infantes de Marina sacaron a hombros del avión los cuatro ataúdes con los restos mortales de los militares, que fueron trasladados a los coches funerarios que los llevarán hasta el juzgado de Cádiz que se encarga de este accidente.

 

Etiquetas