MENORCA

Los huesos hallados en Mahón son de un niño que murió hace pocos años

A falta del informe del Anatómico Forense de Palma, las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional concluyen que los restos óseos hallados en el interior de una maleta escondida en unos arbustos entre Binidalí y Cap den Font, en Mahón, corresponden a un varón preadolescente, de entre 10 y 13 años, que habría fallecido hace entre uno y tres años y cuyo cuerpo se descompuso dentro de esta maleta, donde también se encontraron revistas infantiles de cómic en castellano, así como cromos, lápices de colores y una araña y un escorpión de juguete dentro de un cristal de metacrilato.


Así lo aseguró la portavoz de la Policía Nacional en Baleares, Janka Jurkiewicz, quien señaló que, una vez se analicen los huesos, estos se enviarán a la Policía Científica de Madrid para realizar las pruebas de ADN y determinar la identidad del menor. Así se conocerá si se trata de algún menor desaparecido en los últimos años en España o en el extranjero, teniendo en cuenta que cada vez que desaparece una persona, la Policía recoge restos genéticos. No obstante, Jurkiewich recordó que no existe ninguna denuncia a este respecto en Baleares.


Por otro lado, manifestó que el anatómico forense intentará determinar la edad exacta del menor, el sexo y las posibles causas de la muerte. Indicó que en el interior de la maleta se hallaron un chándal, unos vaqueros, unas bermudas y una camiseta de manga corta.