Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

OCUPACIÓN EN EL SAHARA

Los grupos del Senado, excepto el PSOE, condenan la actuación de Marruecos

El delegado del Frente Polisario denuncia que Marruecos esta llevando a cabo "una limpieza étnica" y que España "le esté ayudando" al no condenar su actuación.

Todos los grupos parlamentarios del Senado han condenado la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos en el Sáhara Occidental en una rueda de prensa tras reunirse con el delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyin, en la que no ha estado presente el PSOE.

El senador del PSOE José Carracao y el del PSC Josep María de Puig se han reunido, al igual que otros once senadores de todos los grupos parlamentarios, con el representante del Frente Polisario, pero ambos han optado a continuación por no comparecer en la rueda de prensa en la que se ha condenado la actuación de Marruecos.

La reunión con Bucharaya Beyin fue convocada anoche a iniciativa de un grupo de senadores ante la imposibilidad de consensuar una declaración institucional de condena por los sucesos del pasado día 8 de noviembre en el campamento de El Aaiún.

El delegado del Frente Polisario ha denunciado que Marruecos esté llevando a cabo en el Sáhara Occidental "una limpieza étnica" y que España "le esté ayudando" al no condenar su actuación.

Etiquetas