CASO GÜRTEL

EU pide que Camps y Costa dejen sus escaños de diputados autonómicos

EU revisa desde primera hora de esta mañana 134 documentos referidos a contratos, adjudicaciones y facturas de la Generalitat con Orange Market entre 2005 y 2009.

El portavoz adjunto de Esquerra Unida (EU) en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha reclamado a los diputados del PP Francisco Camps y Ricardo Costa que abandonen ese cargo público y que cuando se sienten en el "banquillo en pocas semanas o meses" se defiendan como personas particulares.


Blanco se ha pronunciado así preguntado por la vista previa celebrada hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de la causa contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario regional del PP Ricardo Costa por recibir supuestamente regalos de la trama Gürtel.


Para el dirigente de EU, ambos se enfrentan a "acusaciones tan graves" que deberían dejar de disfrutar de la condición de diputados autonómicos, ya que "está completamente fuera de la lógica democrática y de la regeneración que necesita" la Comunitat Valenciana que mantengan el acta de parlamentarios.


Blanco ha mostrado su deseo de que la justicia funcione "lo más ágilmente posible y que cuanto antes se pueda celebrar el juicio", para que haya una resolución del caso y se asuman responsabilidades políticas, que "ya hace tiempo deberían haber derivado" en la dimisión de Camps y Costa de sus escaños.


Ha recordado que Camps dimitió de president de la Generalitat, algo que le "costó", pues tardó dos años y medio y cuando lo hizo fue "bajo presión y no por propia voluntad", pero sigue ocupando un escaño de diputado, aunque "no asiste prácticamente nunca" a Les Corts.