PARA EVITAR ROBOS

Los ciclistas de Valencia podrán matricular sus bicis

La matriculación de las bicicletas en Valencia será gratuíta a partir del mes de enero. De esta manera se podrán recuperar más facilmente en caso de robo

Los ciclistas de la ciudad de Valencia podrán matricular sus bicicletas, de forma gratuita, a partir del próximo mes de enero, lo que les permitirá recuperar su vehículo con mayor facilidad en caso de robo.


Así lo ha anunciado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la Junta de Gobierno local. Barberá ha anunciado que el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña informativa dirigida a conductores de bicis y de motocicletas para darles a conocer los derechos y obligaciones que contiene la nueva ordenanza municipal sobre Vía Pública.


Durante los próximos dos meses se repartirán miles de folletos informativos entre los usuarios de bicicletas y motos, donde se les indicará que no pueden circular por las aceras, la existencia de ciclo-calles o los puntos de aparcamiento de motos.


Dentro de esta campaña, aquellos ciclistas que quieran matricular su vehículo podrán hacerlo gratuitamente a partir del próximo mes de enero, una medida que es "altamente eficaz" a la hora de recuperar una bicicleta que ha sido robada.


Las matriculaciones serán efectuadas por la Policía Local, sin coste alguno para el usuario.