Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CRISIS EN EL PP

Los 'barones' del PP creen que Rajoy saldrá reforzado del congreso

Si el jueves fue el día de los detractores de Mariano Rajoy, que criticaron que permitiera que María San Gil renunciara a continuar al frente del PP vasco y que José Antonio Ortega Lara pidiera la baja del partido, este viernes fue el de los 'barones' territoriales del PP que salieron en defensa de su líder con la convicción de que el presidente del partido saldrá fortalecido de esta crisis y del congreso de junio en Valencia.

La presidenta de los populares de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, una de las figuras en alza en el entorno de Rajoy, señaló que el jefe de la oposición "va a salir reforzado" tras la próxima asamblea de los populares. Señaló que después de ese congreso, el PP estará en condiciones de "ser una alternativa" al Gobierno socialista si consigue convertirse en "un partido fuerte" y logra "hacer una oposición en condiciones".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ratificó su apoyo a la candidatura de Rajoy y alabó que sea "el único" que está dispuesto a "seguir sirviendo a los intereses" del partido mientras otros "andan enredando". El gobernante castellano-leonés calificó de "trascendental" el cónclave valenciano porque servirá para demostrar que el PP es un partido "unido, con unos valores sólidos en defensa de las libertades y derechos, de la nación española y del modelo autonómico".

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo, subrayó, a su vez, que el presidente del PP ha decidido "asumir el riesgo" de ser el único candidato para el congreso, y este hecho es el que ha motivado "la tempestad" que vive el partido. Si hubiera otras candidaturas, agregó, no se sucederían los episodios que se han vivido en las últimas semanas.

Etiquetas