Nacional
Suscríbete

Inmigración

Localizan 57 inmigrantes escondidos entre las atracciones de la feria en Melilla

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han realizado una operación durante la mañana y han detectado a los inmigrantes en el recinto ferial y en el puerto. Una gran parte ocultos en las atracciones que regresan a la Península tras participar en los festejos patronales de la ciudad.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y CNP) han localizado en Melilla durante la mañana de este lunes un total de 57 inmigrantes en el recinto ferial y en el puerto. Una gran parte ocultos en las atracciones que regresan a la Península tras participar en los festejos patronales de la ciudad concluidos esta pasada madrugada.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla en un comunicado, el mayor número de inmigrantes ha sido detectado por agentes de la Jefatura Superior de Policía que han hallado a 48 personas en el recinto ferial de San Lorenzo. En concreto, 38 marroquíes, siete argelinos y tres menores.

Por otro lado, en el puerto, la Guardia Civil ha registrado 31 atracciones que se disponían a embarcar con destino a Málaga y Almería en los buques que zarpan este mediodía. El saldo final ha sido de nueve inmigrantes --ocho marroquíes y un argelino--, ocultos en los vehículos de los feriantes. Entre ellos no figura ningún menor.

La Guardia Civil cuenta para esta operación con un amplio dispositivo integrado por 72 agentes a los que hay que unir una veintena de efectivos de los GRS como refuerzo. Mientras, en el puerto, la Policía ha destinado a un total de 40 agentes.

La Delegación ha destacado la importante labor que están desarrollando los perros del grupo cinológico especializados en la búsqueda de personas. También están participando en el operativo los GEAS, cuya misión es controlar el acceso por mar de inmigrantes que puedan pretender acceder al recinto portuario.

Etiquetas