Despliega el menú
Nacional

INMIGRACIÓN

Localizados cinco inmigrantes en una embarcación de juguete al sur de Tarifa

Estuvieron a punto de lograrlo, pero finalmente fueron interceptados. La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha detenido a cinco inmigrantes que intentaban llegar a las costas españolas atravesando el Estrecho a bordo de una embarcación de juguete. Los inmigrantes se encuentran bien y han sido traslados a la comisarÍa de Policía para proceder a su repatriación.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que la embarcación inflable de juguete, utilizada habitualmente por los niños en la orilla de la playa, navegaba "muy lento" y fue detectada sobre las 5 de la madrugada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), por lo que se dio aviso a la Guardia Civil. Salvamento Marítimo localizó la lancha una hora después a 2,5 millas al sur de Tarifa (Cádiz).

A bordo viajaban cinco inmigrantes de origen marroquí, todos ellos varones adultos y en buen estado de salud. Tras ser rescatados y trasladados hasta el puerto de Tarifa, fueron atendidos por los servicios de Cruz Roja, quienes comprobaron que no presentaban problemas médicos. Posteriormente, fueron conducidos a la Comisaría de Policía de Algeciras, donde se procederá a la identificación para iniciar los trámites de repatriación.

Etiquetas