PARTIDOS/PSOE

Leire Pajín pide a los socialistas que no se dejen influir por los "agoreros de la desilusión"

La secretaria de Organización clausura el congreso del PSOE castellano-manchego con llamamientos a profundizar la extensión de derechos.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió en Toledo a los socialistas que demuestren que este partido es digno de gobernar en España ante la actual situación económica y que el partido cumpla sus compromisos ante "los agoreros de la desilusión que frivolizan sobre nuestros valores" dedicando "toda la energía en los ciudadanos que nos miran y que saben que haremos lo mejor para el futuro".


Pajín, que clausuró el IX Congreso del PSOE castellano-manchego en el que el presidente de esta comunidad, José María Barreda, fue reelegido secretario regional, se mostró convencida de que los socialistas seguirán "manteniendo el listón de la dignidad y de la igualdad bien alto porque merece la pena luchar por este listón".


En este sentido, apostó por continuar desarrollando "los derechos de la ciudadanía" citando como ejemplos la Ley de Dependencia o el voto de los inmigrantes en las elecciones municipales y subrayó que "venimos de un partido centenario que ha defendido la libertad con mayúsculas" en épocas pasadas en las que "hombres y mujeres se dejaron la vida para que este país hoy sea libre e igualitario y a quienes debemos honrar porque hicieron de este país lo que hoy es".


La 'número tres' del PSOE no se olvidó del PP y apuntó que está "alejado de la realidad de la sociedad y de los ciudadanos" por mucho que su presidente, Mariano Rajoy, insista en lanzar esta acusación al PSOE y que los resultados de las últimas elecciones generales así lo demuestran.

También recordó los últimos casos de violencia doméstica y animó a las distintas administraciones a "no perder un solo segundo" para perfeccionar la Ley contra la Violencia de Género a través de "instrumentos y medidas" de protección con el fin de que "ninguna mujer siga sufriendo la barbarie de la violencia machista". "Una sociedad en la que sus mujeres pierden la vida por el hecho de ser mujeres no puede sentirse satisfecha", remachó.