CONGRESO DEL PSOE

Leire Pajín asegura que el PSPV será exigente para que se atiendan las demandas valencianas

La portavoz de la delegación valenciana en el 37 Congreso del PSOE, Leire Pajín, afirmó ante el plenario del Congreso Federal del PSOE que los socialistas valencianos "vamos a contribuir a un nuevo tiempo" y enfatizó que "seremos exigentes para que desde el Gobierno y también desde el partido se atiendan especialmente las demandas de los valencianos", según informaron fuentes del partido en un comunicado.


"Con las infraestructuras, con los recursos que garanticen nuestros derechos, también el agua, con la financiación adecuada a la población y a los retos de nuestra Comunitat y con los medios necesarios para hacer frente a la insoportable propaganda del PP en la Comunitat Valenciana", añadió.


Pajín aseguró que, al mismo tiempo, "también seremos responsables. Pronto el PSPV va a ser también el partido que más se parezca a los valencianos, que mejor conecte con sus preocupaciones y sus sueños, que mejor sirva a sus proyectos personales. En eso ganarán los valencianos y las valencianas".


La portavoz de los socialistas valencianos comenzó su intervención en el cónclave socialista hablando "en nombre de la segunda federación de socialistas de España, con más de 26.400 militantes, diputados y diputadas, 170 alcaldes y portavoces, y del 40% de los votos que nos otorgaron cientos de miles de valencianos y que merecen lo mejor de nosotros".


No se olvidó tampoco de agradecer el esfuerzo realizado por sus compañeros durante la campaña, especialmente a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al ministro de Sanidad, Bernat Soria, al ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla y a las ejecutivas Inmaculada Rodríguez-Piñero y Pepa Pellicer.


Pajín reconoció que la sociedad valenciana "ha cambiado mucho. Es moderna, próspera y sobre todo diversa. Como también lo es nuestro partido y nuestra delegación valenciana, en la que conviven y se complementan diversas generaciones y culturas y en la que nos sentimos orgullosos de nuestra identidad común: ser socialistas y valencianos".