SUCESO EN GRANADA

La UGT cree que el accidente del helicóptero pudo deberse a un fallo mecánico

El sindicato basa sus opiniones en las averiguaciones realizadas en torno al helicóptero siniestrado, que pertenecía a la empresa Faasa, que presta servicios al Infoca en toda Andalucía.

El sindicato UGT cree que el accidente de helicóptero ocurrido este lunes  en el término municipal de La Peza (Granada), en el que murieron sus tres ocupantes, pudo deberse a un fallo mecánico.


En un comunicado, el sindicato basa sus opiniones en las averiguaciones realizadas en torno al helicóptero siniestrado, que pertenecía a la empresa Faasa, que presta servicios al Infoca en toda Andalucía.


Según la UGT, en el momento de sufrir el accidente el helicóptero estaba realizando un vuelo conocido como "ferry", programado y "sin ningún tipo de maniobra especial prevista".


Momentos antes del siniestro, fue avistado por trabajadores del Infoca en Granada sin que estos apreciaran "ningún tipo de incidencia en el vuelo", según el sindicato, que mantiene que la aeronave iba siguiendo su ruta, sin desviaciones y a una altura de vuelo adecuada.


Esto, unido a la "amplia experiencia" del piloto (jefe de operaciones en Faasa) en la extinción de incendios, lleva a la UGT a considerar que el siniestro se debió a un fallo mecánico, a la espera de que este punto sea confirmado por Aviación Civil, organismo encargado de realizar la investigación del accidente.


La UGT secundará mañana una concentración junto a CCOO a las puertas del edificio sindical de Granada por la muerte de los tres ocupantes, dos de los cuales eran trabajadores de Faasa.