Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SECUESTRO EN SOMALIA

La tripulación del Alakrana contacta al fin con sus familiares

Los marineros aseguran, en una llamada telefónica recibida en casa del patrón del barco, que se encuentran en buen estado y que los captores "los tratan bien".

Los tripulantes del atunero Alakrana, secuestrado el viernes en aguas de Somalia, se pusieron esta mañana en contacto con sus familiares para asegurarles que se encuentran en buen estado y que sus captores "los tratan bien".

Así lo explicó la hija del patrón del barco, Cristina Blach, quien aseguró que esta mañana, sobre las 8.30, recibió en su casa una llamada telefónica de su padre desde el barco asegurándole que todos los tripulantes "se encuentran bien" y que los piratas los "tratan bien".

El patrón del buque, Ricardo Blach, también pidió a sus familiares que "estuviesen tranquilos" porque su estado era bueno. Por su parte, su hija le pidió que ellos "tampoco se preocupasen" y se informó de que "el Gobierno está tratando de acelerar su liberación".

En la conversación, el patrón afirmó que los secuestradores habían permitido a los marineros llamar a sus familiares aunque "no les dejan hablar con medios de comunicación". Aunque la llamada fue breve, Cristina Blach aseguró sentirse "más tranquila" por conocer el estado de su padre y poder hablar con él.

El atunero vasco 'Alakrana' fue secuestrado el pasado viernes mientras faenaba a 413 millas de Kenia con 36 marineros a bordo, 16 de ellos españoles, entre los que el patrón y siete tripulantes más son gallegos. En estos momentos la fragata Canarias se dirige hacia la situación del buque para tratar de establecer contacto visual.

Etiquetas