Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

TRÁFICO

La primera operación especial de agosto concluye con 23 muertos

Las carreteras españolas se cobraron la vida de 23 personas en la primera operación especial de agosto, que dejó, además, 17 heridos graves.

Un total de 23 personas han fallecido en 20 accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante la primera operación salida de agosto, que ha transcurrido desde las 15.00 horas del pasado viernes 29 de julio hasta la medianoche de este lunes 1 de agosto, según han precisado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, ha habido un total de 17 personas que han resultado heridas graves y otras seis con carácter leve. Asimismo, durante la operación han fallecido cinco motoristas y tres que circulaban en ciclomotores.

Por días, el viernes se saldó sin ningún accidente de tráfico. El sábado hubo ocho accidentes, en los que fallecieron ocho personas, hubo ocho personas heridas graves y otras tres con heridas leves. El domingo se produjeron seis accidentes, en los que murieron ocho personas, siete resultaron heridas graves y otras dos con heridas leves. Finalmente, el lunes se han producido seis siniestros, en los que el balance ha sido de siete fallecidos, dos heridos graves y uno leve.

El accidente más grave de todos los registrados fue el siniestro acaecido este domingo en el punto kilométrico 565,700 de la N-IV, a la altura del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, en el que se vieron implicado tres vehículos, y en el que fallecieron tres personas y otras ocho resultaron heridas de carácter grave.

Etiquetas