Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

TRIBUNALES

La presidenta del Constitucional niega que haya tensiones políticas tras la muerte de García Calvo

Preguntada por la vacante creada en el TC, Casas reiteró que no puede "decir nada" y se limitó a expresar el "profundo dolor" del tribunal y el suyo personal.

La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, negó que existan tensiones políticas en la institución que preside tras el fallecimiento del magistrado Roberto García Calvo.

Preguntada antes de participar en un acto en Santiago de Compostela si tras el fallecimiento de este magistrado habían aflorado las tensiones políticas en la institución, Casas afirmó que el Tribunal Constitucional continúa haciendo su trabajo según el calendario de trabajo que tenía marcado "sin ninguna tensión al respecto". "Niego absolutamente las tensiones", dijo.

Casas indicó a los medios antes de pronunciar la conferencia "Jurisprudencia Constitucional" en la clausura del XVIII curso superior de Relaciones Laborales celebrado en Santiago de Compostela que el órgano que preside está "sacudido por el dolor pero, desde luego, trabajando".

Preguntada por la vacante creada en el TC, Casas reiteró que no puede "decir nada" y se limitó a expresar el "profundo dolor" del tribunal y el suyo personal.

Casas recordó que el magistrado García Calvo se incorporó al tribunal en el año 2001 y desde ese momento y hasta su muerte prestó unos servicios "impagables" a la institución.

"Sólo expreso el dolor profundo del tribunal. El tribunal está de luto ante este fallecimiento y lo digo de una manera muy sentida", aseguró.

Por otra parte, preguntada por el recurso del Estado a la Ley de Derecho Civil de Galicia, Casas explicó que continúa su trámite y que no hay ningún calendario al respecto.

Etiquetas