Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

MOVIMIENTO 15-M

La Policía niega haber recibido órdenes sobre el uso de medios antidisturbios

La delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, impartió 3 instrucciones: «que no se produjeran detenciones; que no se empleara material antidisturbios y que por todos los medios se impidiera a los acampados volver a Sol».

Varios policias se dirigen a la Plaza Mayor
La Policía niega haber recibido órdenes sobre el uso de medios antidisturbios
EMILIO NARANJO

La Jefatura Superior de Policía ha informado este miércoles de que la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, no ha dado órdenes a la policía sobre el uso de material antidisturbios en las protestas del Movimiento 15-M.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha afirmado este miércoles en un comunicado que en la tarde del martes, cuando se produjo el desalojo de la Puerta del Sol, la delegada del Gobierno impartió a las Unidades de Intervención Policial 3 instrucciones.

Estas son, según detalla el comunicado, «que no se produjeran detenciones; que no se empleara material antidisturbios y que por todos los medios se impidiera a los acampados volver a Sol».

Ante esto, «la Policía Nacional niega que la delegada del Gobierno en Madrid haya dado indicaciones para emplear, ni en sentido positivo ni en sentido negativo, material antidisturbios por parte del Cuerpo Nacional de Policía», ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el comunicado del SUP, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, se advierte de que la Policía está otra vez en el punto de mira de los ciudadanos, los medios de comunicación y los políticos.

«Si cuando se inició el Movimiento 15-M y la acampada de Sol se nos acusó de pasividad y de no hacer nada, ahora que se ha producido el desalojo se nos acusa de violentos. Sin embargo, en ambos casos la Policía actúa cumpliendo las instrucciones de la Delegación del Gobierno en Madrid que en ocasiones nos pide que no cumplamos la Ley», reza la misiva.

Ésta concluye con un guiño a los «verdaderos» indignados: «Nuestra solidaridad con los verdaderos indignados porque tienen razón en sus protestas, a la vez que les pedimos comprensión con nuestra a veces ingrata labor y que dirijan sus críticas a los verdaderos responsables, los políticos».

Etiquetas