Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

MOVIMIENTO 15-M

Los 'indignados' no pueden acceder a Sol por segundo día consecutivo

Un fuerte despliegue policial ha impedido el acceso a la Puerta del Sol, blindada en todos sus accesos por las fuerzas de seguridad para impedir que el Movimiento 15M volviera a escenificar sus reivindicaciones.

Un grupo de 'indignados' en los accesos a la Puerta del Sol
La Policía impide por segundo día consecutivo el acceso a Sol de los 'indignados'
ALBERTO MARTÍN

Un fuerte despliegue policial ha impedido por segundo día consecutivo el acceso a la Puerta del Sol, blindada en todos sus accesos por las fuerzas de seguridad para impedir que el Movimiento 15M volviera a escenificar sus reivindicaciones desde la céntrica plaza madrileña.

Cientos de indignados han marchado desde Atocha, tal y como se aprobó en una asamblea celebrada en la plaza Jacinto Benavente, hasta la calle Preciados, una de las vías principales de acceso a Sol. Al encontrarse con el dispositivo policial, los 'indignados' han protagonizado una sentada con las manos en la nuca.

Otro grupo de 'indignados' menos numeroso ha intentado acceder, también sin éxito, a la Puerta del Sol desde la calle Mayor. No obstante, el grueso de los manifestantes se concentró en Preciados, donde llegaron a montar una tienda de campaña frente al cordón policial. Posteriormente, una decena de 'indignados' lanzó aviones realizados con papeles sobre los agentes.

Al igual que en la jornada del martes, los manifestantes han mostrado su repulsa por los últimos desalojos en Sol y el Paseo del Prado. También han proferido sus habituales reivindicaciones en una marcha pacífica y sin incidentes significantes, pasando por el Congreso de los Diputados y las plazas de Neptuno y Cibeles.

Etiquetas