REDES SOCIALES

La Policía Nacional supera los 25.000 seguidores en Twitter

L cuenta en Twitter de la Policía Nacional, que da consejos sobre cuestiones de seguridad, es la segunda institución pública española en superar los 25.000 seguidores en la red social.

La cuenta en twitter de la Policía Nacional.
La Policía Nacional supera los 25.000 seguidores en Twitter
HA

Tras el éxito de la cuenta oficial del Gobierno, @desdelamoncloa, la Policía Nacional es la segunda institución pública española en superar los 25.000 seguidores en la red social Twitter donde @policia da consejos sobre cuestiones de seguridad y atiende a las dudas de los internautas.


Encuentros con la Brigada de Investigación Tecnológica o la publicación de consejos agrupados bajo la etiqueta #veranoseguro, son algunas de las iniciativas que han ayudado a consolidar la cuenta de la Policía en la red de microblogging, abierta desde marzo de 2009.


La Policía cuenta demás con un canal en inglés, @SpanishPolice, para comunicarse con otros cuerpos policiales, como el FBI, y medios de comunicación de todo el mundo.


Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota, «la acogida de los tuiteros de la información y consejos de seguridad de la Policía es excelente, como muestra que en unos meses se haya duplicado el número de seguidores».


Aunque @policia no sigue ningún otro perfil en Twitter, sí atiende y responde a todos los mensajes, menciones, consultas y peticiones de sus seguidores, la mayor parte de las veces, a través de un mensaje privado y en público sólo si se considera que la información es de interés general.


Esta red social sirve además para recibir aportaciones de ciudadanos anónimos sobre delincuencia internacional y terrorismo.


De los 25.000 usuarios que siguen la cuenta del cuerpo de Policía, una quinta parte se identifican como periodistas o medios de comunicación.


Youtube, con más de 40 vídeos de la Policía visibles al público, la web para compartir fotografías Flickr y las redes sociales Tuenti y Facebook son otras de las páginas en las que este cuerpo de seguridad cuenta con presencia oficial.