CASO PALMA ARENA

La policía investiga en la Ciudad de las Artes sobre el caso Palma Arena

La investigación podría estar relacionada con la supuesta trama de desvío de fondos públicos en torno al Instituto Nóos que fue presidido por Iñaki Urdangarín.

La Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia
La policía investiga en la Ciudad de las Artes sobre el caso Palma Arena
LAZARO DE LA PEÑA

Agentes de la Policía Nacional de Palma de Mallorca investigan en la Ciudad de las Artes de Valencia (CACSA) por orden del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca, que instruye la pieza separada y declarada secreta del caso Palma Arena, según ha informado el Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana y personal de CACSA.


Para la práctica de estas diligencias, que podrían estar relacionadas, según fuentes de la investigación, con la supuesta trama de desvío de fondos públicos en torno al Instituto Nóos que fue presidido por Iñaki Urdangarín, se ha desplazado a Valencia un fiscal desde Palma.


Personal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) ha explicado que agentes de la policía nacional se han personado esta mañana en las oficinas de esta empresa pública, que han realizado preguntas a personal técnico y que no se han llevado ninguna documentación.


La portavoz del Ejecutivo valenciano, Dolores Johnson, al ser preguntada en rueda de prensa por la declaración ante el juez de los ex directores generales de CACSA José Manuel Aguilar y Jorge Vela (hermano del conseller de Hacienda, José Manuel Vela) sobre el Instituto Nóos, ha explicado que "simplemente" se ha solicitado información.