Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

MOVIMIENTO 15-M

Los 'indignados' extenderán sus protestas por toda España tras la carga policial en Madrid

La Policía cargó contra los congregados ante la sede del Ministerio del Interior. Veinte personas resultaron heridas con carácter leve, entre ellos siete agentes de las fuerzas de seguridad. En Zaragoza, el movimiento ha convocado una concentración a las 20.00 en la plaza del Pilar.

Un policía reduce a una de los manifestantes en Madrid
La Policía carga contra los 'indignados' frente a la sede de Interior en Madrid
AFP

Los 'indignados' volverán a salir a las calles de Madrid este viernes después de cuatro días de protestas que comenzaron con el desalojo el pasado martes de los acampados que permanecían en el Paseo del Prado y la Puerta del Sol. El movimiento 15-M extenderá además sus reivindicaciones por toda España.

Esta nueva movilización tendrá lugar después de que este jueves la Policía cargara por primera vez contra los manifestantes que se habían congregado ante la sede del Ministerio del Interior ubicada en el Paseo de la Castellana.

Los 'indignados' han llamado a los ciudadanos a volver a salir a la calle este viernes a partir del mediodía para intentar 'tomar' de nuevo la Puerta del Sol. La asamblea celebrada de madrugada en la Plaza de Jacinto Benavente ha decidido convocar además una manifestación a las 20.00 que partirá de Atocha para intentar llegar hasta el 'kilómetro 0' de la capital, pasando antes ante el Ministerio del Interior.

Como consecuencia de estos altercados ocurridos este jueves, 20 personas han resultado heridas con carácter leve, entre ellos siete agentes de las fuerzas de seguridad. Según los concentrados, el detonante de la carga policial habría sido la colocación en la verja exterior del Ministerio del Interior de un cartel que rezaba 'Vamos camino de Islandia'.

Pero además de Madrid, los 'indignados' tienen previsto extender sus protestas a toda la geografía española a través de concentraciones convocadas en las principales plazas de ciudades como Zaragoza, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria o Burgos, entre otras.

En la capital aragonesa, el movimiento ha convocado una concentración a las 20.00 en la plaza del Pilar, «en apoyo a los compañeros agredidos en Madrid y contra la violencia policial», según anuncian en su página web.

Etiquetas