ELECCIONES CATALANAS

La Junta Electoral rechaza el debate entre Montilla y Mas

La Junta Electoral Central se reunirá esta tarde para decidir si finalmente se celebra el debate entre los dos principales candidatos.

Montilla y Mas se estrechan la mano
El careo Montilla-Mas se emitirá finalmente el martes
AFP

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha resuelto hoy no autorizar el 'cara a cara' entre los candidatos del PSC, José Montilla, y de CiU, Artur Mas, programado para esta noche en TV3.


Según fuentes conocedoras de la resolución, la Junta, reunida desde poco antes de las 14.00 en el Palacio de Justicia, ha acordado no permitir el debate entre los dos principales partidos, aunque su decisión es recurrible ante la Junta Electoral Central.


Tanto PSC como CiU han anunciado que recurrirán la resolución de la Junta Electoral sobre el debate, que fue pactado ayer por los dos principales partidos, con el visto bueno del Consell de Govern de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en una votación de urgencia.


La Junta Electoral Central se reunirá este martes a las 18.30 para decidir si finalmente TV3 puede emitir el debate entre José Montilla y Artur Mas. La decisión se eleva así a la Junta Electoral Central, porque tanto socialistas como convergentes ya han anunciado sendos recursos a la decisión provincial, han informado fuentes conocedoras. El careo estaba previsto para emitirse en directo este mismo martes en TV3 a partir de las 22.30.