IMPUTADO POR DELITOS DE COHECHO

La juez pide a los bancos datos de las cuentas de Carlos Fabra en Castellón

El presidente de la Diputación asegura que está tranquilo y defiende la "pulcritud" del proceso que investiga sus ingresos.

Distintas entidades bancarias recibieron ayer una orden judicial para entregar diversa documentación sobre cuentas del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. El motivo, según informaciones de la Cadena Ser, es conocer con exactitud los ingresos del también dirigente del PP, quien no obstante se declaró tranquilo por estas nuevas pesquisas.


La juez de primera instancia e instrucción número 1 de Nules (Castellón) requirió a distintas entidades bancarias que entregasen en los próximos días a la Policía judicial y a un perito judicial la documentación. En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, explicó que el juzgado trata de ultimar una prueba que se está practicando y que estaría relacionada con aclarar la totalidad de sus ingresos.


Fabra, imputado por diversos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y fraude fiscal, recibió con calma la enésima investigación judicial, frente a la que dijo no estar "nada nervioso". "Si eso forma parte del procedimiento me parece muy bien que se mire con toda pulcritud", agregó, preguntado por los periodistas. Sin embargo, lo que en su opinión se ha convertido en "sorprendente" es que sea la Cadena Ser, "vinculada al Gobierno, la que dé la noticia, porque esto debería ser un secreto sumarial". "Me he enterado por la radio", lamentó.


Desde el PP valenciano se defendió al presidente de la corporación provincial de Castellón. El secretario general del partido, Ricardo Costa, mostró su "respeto absoluto por todas las decisiones judiciales que se tomen", pero puntualizó que la administración de justicia "debería ser más vigilante y cuidadosa con determinada información que aparece en los medios de comunicación".