Despliega el menú
Nacional

TRANSPORTE

La huelga de ferrocarriles de Cataluña incumple los servicios mínimos según la FCG

Ferrocarrils Generalitat de Catalunya (FCG) asegura que los servicios del 50% de la circulación establecidos por la Conselleria de Trabajo no se están cumpliendo.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) aseguró hoy que los servicios mínimos en la huelga convocada para hoy no se están cumpliendo y que desde las 7.26 horas no salen trenes desde la estación de Plaa Catalunya, según informó la compañía en un comunicado.

Los trenes en dirección Barcelona de las líneas S1 (Terrassa), S2 (Sabadell), L6 (Reina Elisenda) y L7 (Avinguda Tibidabo) finalizan su recorrido en Provena y desde allí dan la vuelta para continuar ofreciendo el servicio previsto. Hasta las 7.26 horas, cuando se han detenido las salidas desde Plaa Catalunya, el servicio ha funcionado con normalidad.

Los trabajadores han convocado paros entre las 7 y las 9 horas, y las 18 y las 20 horas, y la Conselleria de Trabajo estableció unos servicios mínimos del 50% en la circulación de trenes durante esas franjas.

La plantilla critica que sea la única empresa de transporte público dentro de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) afectada por el decreto 3/2010 de 29 de mayo, que incluye el recorte del 5% de los funcionarios.

Etiquetas