Nacional
Suscríbete

TRAS LA EXPLOSIÓN DE UN ARTEFACTO

La Fundación Manuel Fraga mantendrá la inauguración el viernes

José María García Leira, vicepresidente de la Fundación Manuel Fraga y expresidente del Parlamento de Galicia, ha confirmado que el centro, sede de la Fundación, mantendrá su inauguración este viernes, día 30, tal y como estaba previsto.

El vicepresidente de la Fundación Manuel Fraga y expresidente del Parlamento de Galicia, José María García Leira, ha negado que se hayan producido reivindicaciones por parte de personas o grupos políticos como autores de la colocación de un artefacto de fabricación casera a las puertas de la casa natal del expresidente de la Xunta y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, en el ayuntamiento lucense de Vilalba.

Asimismo, García Leira ha confirmado que el centro, sede de la Fundación, mantendrá su inauguración este viernes, día 30, tal y como estaba previsto, y ha señalado que se seguirán las previsiones marcadas "con total normalidad".

Además, ha apuntado que la circulación de vehículos enfrente de la sede de la Fundación Manuel Fraga se ha reanudado en torno a las 11.30 de este lunes, tras permanecer cortada desde los momentos posteriores a la explosión del artefacto, pasadas las 6.00.

"Los especialistas se encuentran trabajando en el lugar de la explosión y han dicho que lo más normal en estos casos es que no se produzcan reivindicaciones, al ser muy parecidos a los actos vandálicos en sedes de partidos", ha indicado García Leira. "Lo que es seguro es que se trata de un grupo de gente que está disconforme y que quieren que la sociedad se entere de su disconformidad de esta manera, poniendo petardos", ha apostillado.

Etiquetas