CASO GÜRTEL

La Fiscalía insta al TSJ de Madrid a investigar la financiación del PP valenciano

"Esclarecer y comprobar los hechos a que se refiere el informe policial policial de 31 de julio". Con estas premisas la Fiscalía Anticorrupción ha remitido hoy un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con el fin de comprobar los hechos sobre las actividades de la empresa de la trama Gürtel, Orange Market S.L. Así como el sistema de facturación y financiación de los actos del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.


Este departamento ha movido ficha tras tener conocimiento de que el instructo del caso Gürtel en Madrid, el magistrado Antonio Pedreira, incorporó dicho informe a la causa que tramita contra el lider de la trama, el empresario Francisco Correa, y otros 63 imputados. Hasta el pasado lunes, este informe, al no ser incorporado por Pedreira, se encontraba en "un limbo judicial" al no estar sujeto a ninguna de las instrucciones que se siguen para investigar la red corrupta de la trama Gürtel.


El documento detalla la trama de financiación ilegal en Valencia, incluyendo grabaciones entre miembros de la red Gürtel y dirigentes del PP valenciano.