MARTA DEL CASTILLO

La familia de Marta busca por su cuenta el cuerpo de la joven en una zona ya rastreada

La ex novia de Miguel Carcaño aseguró que él había depositado el cadáver en un área cercana a la localidad sevillana de Camas.

La familia de Marta del Castillo Casanueva, la joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año, inició ayer la búsqueda del cuerpo de la joven en una zona cercana a la zanja de Camas (Sevilla) donde ya se buscó anteriormente con resultado negativo. La idea es de "carácter personal" y no responde, por tanto, a ninguna decisión policial ni judicial. Se trata del lugar donde el asesino de la joven, Miguel Carcaño, confesó a su ex novia -según declaró ella misma- que había depositado el cadáver.

 

El tío de la joven, Javier Casanueva, explicó que la búsqueda comenzó a primera hora del día, cuando el abuelo de Marta se desplazó con un grupo de voluntarios hasta una zona cercana a una zanja, situada en las inmediaciones de Caño Ronco, donde está ubicado un tubo que canaliza el agua hasta una acequia.

 

Casanueva recordó que Rocío, ex novia del asesino confeso de su sobrina, ya había declarado que esta fue la zona donde este último le dijo que la había depositado el cadáver, por lo que los esfuerzos de la familia van encaminados a "limpiar la zona de maleza" para comprobar sobre el terreno si la versión ofrecida por la menor es o no cierta.

 

El tío de la menor puso de manifiesto que la familia "cuenta con todos los permisos" pertinentes para realizar la referida búsqueda, y añadió que, en el caso de que se encontrara "algún indicio" que llevara a pensar que allí se encuentra el cuerpo de la joven, procederían a contratar a alguna empresa al objeto de remover la tierra y buscar con más profundidad.

 

Mientras tanto, el sábado hará un año de la detención y posterior ingreso en prisión provisional de Miguel Carcaño, pero la gravedad de los delitos de asesinato y violación que le imputan no hace necesario que el juez dicte un auto de prórroga del encarcelamiento.