Despliega el menú
Nacional

PRIMERA REUNIÓN CON UN LÍDER EUROPEO

La Comisión Europea avala la apuesta de Rajoy por la reforma laboral

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha avalado hoy la apuesta del próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, tras entrevistarse durante una hora con el en la sede del PP en Madrid.

El líder del PP, Mariano Rajoy (i), conversa con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani
La Comisión Europea avala la apuesta de Rajoy por la reforma laboral
EFE

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha avalado hoy la apuesta del próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por un nuevo modelo laboral, por implantar una serie de reformas y por potenciar la internacionalización de las pymes españolas.

Así se ha expresado el comisario de Industria y Emprendimiento tras entrevistarse durante una hora con Rajoy en la sede del PP en Madrid.

Una entrevista durante la que también se ha hablado del futuro económico de la zona euro, acosada ahora por los mercados y en donde aflora el debate sobre el papel del Banco Central Europeo. Tajani y Rajoy comparten que este organismo ha de desempeñar un papel más relevante en el diseño de esa gobernanza económica.

De hecho, el comisario italiano ha dejado clara su posición personal al respecto: aunque el BCE ha trabajado "bien" en favor de la estabilidad y de la inflación, ha de reconvertirse en una suerte de Reserva Federal según el modelo estadounidense.

Etiquetas