ATENTADO EN MADRID

La asociación de Manjón y la defensa de Trashorras recurren la sentencia del 11-M ante Supremo

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, y el abogado Gerardo Turiel, defensor del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, han presentado este jueves en el Tribunal Supremo (TS) sus recursos de casación contra la sentencia del 11-M, según informaron fuentes del alto tribunal. Además, también ha formalizado su recurso de casación la acusación particular que ejerce Manjón.


La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo -una de las tres acusaciones populares personadas en el proceso- ha impugnado en concreto las condenas de cinco de los 28 acusados y la absolución de otros tres.


En concreto, ha recurrido las absoluciones de Rabei Osman El Sayed, "El Egipcio" -también lo ha hecho la Fiscalía al considerarlo uno de los inductores de los atentados y por lo que pidió 38.952 años de prisión- y las de Antonio y Carmen María Toro, a los que se les imputaron los delitos de asociación ilícita y tráfico de explosivos.


También ha recurrido las condenas de Rafa Zohuier, al que la Audiencia Nacional le ha impuesto una pena de diez años de prisión; Hassan El Haski, de quince; Youssef Belhadj, de doce; Fouad El Morabit, también de doce; y Abdelmajid Bouchar, de dieciocho, al estimar que deben ser aumentadas.


El lunes, formalizaron sus recursos ante el Supremo la Fiscalía, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y los abogados José Luis Abascal y Eva Aragón, defensores de Jamal Zougam y Fouad El Morabit.