Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

GERONA

Interior prohíbe una concentración contra las mezquitas en Salt

La concentración, convocada por Plataforma per Catalunya, alteraría gravemente el orden público, según el departamento de Interior.

Josep Anglada, líder de Plataforma per Catalunya
Interior prohíbe una concentración contra las mezquitas en Salt

El departamento de Interior ha prohibido la concentración que la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) ha convocado para el próximo sábado en Salt (Gerona) para protestar contra la construcción de una mezquita, por el riesgo de que se altere gravemente el orden público.

En una resolución, la secretaría general de Administración de Seguridad de Interior prohíbe esta concentración, convocada por Plataforma per Catalunya el próximo sábado 27 de agosto, a las 18.00 horas, en el paseo Ciudad de Girona de Salt, en consonancia con los informes negativos de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.

Según la resolución, existen "razones fundamentadas" que permiten prever que si se celebrara la concentración se producirían "graves alteraciones" del orden público, con peligro para las personas o bienes, teniendo en cuenta además que los enfrentamientos de los últimos meses en Salt entre grupos de autóctonos y de magrebíes han generado en el municipio una situación que se podría desequilibrar "fácilmente".

En la resolución de Interior se señala que la concentración, a la que había anunciado su presencia el líder de PxC, Josep Anglada, podría derivar en proclamas xenófobas y acabar con incidentes por la posible presencia contraria de grupos de jóvenes de origen magrebí, así como de colectivos independentistas y antisistema.

Etiquetas