CORRUPCIÓN

Implicar en el caso Gürtel a la Moncloa, una "desfachatez"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó ayer de "desfachatez" y "desvergüenza" al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por tratar de implicar al Ejecutivo central en la presunta trama de corrupción Gürtel y desafió a los populares a acudir a los tribunales si tienen pruebas: "Si los dirigentes del PP tienen constancia de que haya alguna irregularidad, ya saben dónde tienen que ir".

 

De la Vega respondió a las acusaciones recalcando que "la presunta trama de corrupción afecta única y exclusivamente al PP" porque así lo han señalado los investigadores del caso en el sumario, y ello "se pongan como se pongan" los populares. "Todo lo demás es política ficción y un intento desesperado de eludir responsabilidades", añadió.

 

Por ello, opinó que declaraciones como las de Camps "retratan muy bien a quienes las hacen" y demuestran "la desfachatez y desvergüenza con la que algunos están en política". "En política no vale todo", le espetó De la Vega al 'president', a quien emplazó a "asumir sus responsabilidades".