Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

ELECCIONES CATALANAS

Iglesias hace campaña en Cataluña

El secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha llamado este sábado a la movilización de cara a las elecciones autonómicas de Cataluña. "Si no vais a votar, gana la derecha. Si vais, gana Montilla", ha augurado.

Iglesias y Montilla, hoy en Barcelona.
Iglesias hace campaña en Cataluña
EFE

Iglesias ha asegurado que los socialistas pueden remontar las malas previsiones. "No os creáis las encuestas. Luchamos contra ellas y tendremos mucho mejor resultado que el que dicen", ha sentenciado.

El presidente de la Generalitat y candidato del PSC para las próximas autonómicas, José Montilla, ha hecho este sábado una defensa de los nuevos tipos de familia en un mitin de su partido en Barcelona, horas antes de recibir al Papa en la capital catalana, y en el que ha participado Iglesias.

El también secretario general de los socialistas catalanes ha incidido en que, para su partido, no hay un sólo tipo de familia. "Defendemos la realidad que hay en el país. Todas merecen atención", ha dicho. Así, ha apoyado "los matrimonios heterosexuales y homosexuales, con o sin hijos, y las familias monoparentales".

En su discurso, ha hecho un repaso del trabajo de su gobierno para ayudar a las familias. En ese sentido, ha destacado que en siete años de tripartito se ha creado "una media de quince plazas de guardería al día". También ha reseñado la modernización del código de familia para incluir a las parejas de hecho, la promoción de la custodia compartida y los planes de igualdad en la empresa.

El presidente del Govern ha utilizado por unos instantes el castellano para dirigirse a los ciudadanos. En ese idioma ha declarado que "el tiempo del tripartito ha pasado, por lo que es necesaria una mayoría socialista".

Por ello, ha pedido a sus votantes que convenzan a los que aún están indecisos. "Obama ha perdido las últimas elecciones porque la mayoría de sus votantes se quedó en casa. Y la derecha siempre va a votar", ha ejemplarizado.

Los parlamentos han sido presentados por el alcalde de Barcelona y secretario de Política Municipal del partido, Jordi Hereu, quien ha lamentado que "en las políticas de familia, la derecha solo hace retórica".

Así mismo, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido a primera hora de la tarde en el Palacio de la Generalitat, en Barcelona, a un almuerzo ofrecido por José Montilla a las casas y centros aragoneses que hay en la Comunidad autónoma.

Además de los presidentes de Aragón y Cataluña, han participado en el almuerzo, representantes de las casas y centros aragoneses de Barcelona, Gavá, Viladecans, Castelldefels, Badalona, Mollet, Prat de Llobregat, Rubí, Sabadell, Berga, Hospitalet de Llobregat, Ripollet, Cerdanyola del Vallés, Terrassa, Santa Coloma de Gramanet, Esplugues de Llobregat, Lleida, Tarragona y Blanes.

Etiquetas