Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

POLÉMICAS DECLARACIONES DEL EX PRESIDENTE

Marcelino Iglesias dice que los GAL se deben analizar con "perspectiva histórica"

El secretario de Organización del PSOE se ha referido a las declaraciones de Felipe González diciendo que la derecha "se excita muchísimo, catorce años después" y que le sorprende que este tema siga generando estas reacciones.

Iglesias se ha referido, en una entrevista a Radio Nacional, a las declaraciones de Felipe González al diario El País en las que desvelaba que pudo "volar" a toda la cúpula de ETA a finales de los años 80 y ha señalado que fueron comentadas "en corrillos" entre los dirigentes socialistas que acudieron el pasado lunes al Consejo Territorial del PSOE.

Iglesias ha contado que se comentó que "cada vez" que el ex presidente del Gobierno "dice algo", la derecha "se excita muchísimo, catorce años después".

"Lo que dice Felipe González se ve como si hubiera pasado ayer y está hablando de cosas que pasaron hace más de 20 años", ha señalado Iglesias, quien ha añadido que le "sorprende que siga generando esas reacciones".

El secretario de Organización del PSOE también se ha referido a la campaña del PPC en relación con la inmigración que, según él, es "muy irresponsable" porque "excitan en la gente los más bajos instintos".

Iglesias ha hecho estas declaraciones a RNE después de que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, haya apelado a los inmigrantes a regresar a su país si pasado un período de tiempo no encuentran trabajo.

"Creo que es la campaña más irresponsable que se está haciendo en este momento. Es verdad que en España no tenemos movimientos de extrema derecha, pero lamento que estos movimientos estén cómodos en las políticas que está haciendo el PP", ha asegurado Iglesias.

El secretario de Organización ha añadido que esa afirmación "es parte de una campaña sucia" y ha recalcado que un partido "responsable, que quiere gobernar", no debería "apoyarse" en este tipo de campañas porque "son muy pocos listas y excitan en la gente los más bajos instintos".

Ha confiado en que el PSC tenga "mucho mejores" resultados en las elecciones que los que reflejan las encuestas y ha considerado "muy bien" la decisión de que el partido de liga que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid se celebre, finalmente, el lunes 29 de noviembre.

"Es un partido muy importante, de máxima expectación, y me parece que la Federación ha tomado una buena decisión", ha señalado Iglesias, quien se ha mostrado partidario de no "mezclar varias cosas al mismo tiempo" y, preguntado por si eso beneficiará al PSC en los comicios, ha respondido: "No lo sé".

Etiquetas