VALENCIA

Un hombre y su bebé de un mes fallecen en un accidente de tráfico en La Font de la Figuera

La mujer y el niño de 19 meses consiguieron salir del mismo, pero el padre y el bebé permanecían en el interior del mismo cuando un camión arrolló por detrás al turismo, provocando su muerte en el acto.

Un hombre de 35 años y su bebé de un mes han fallecido en la noche de este viernes en un accidente de tráfico registrado en la A-35 a su paso por el término municipal de La Font de la Figuera (Valencia), en el que han resultado heridas cuatro personas más, entre ellos la mujer y el otro hijo del fallecido, de apenas 19 meses de edad.


Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el siniestro tuvo lugar a las 0.45 a la altura del kilómetro 12 de la citada vía, cuando el primero de los vehículos intentó tomar la salida a Navalón y recibió el impacto por detrás del turismo en el que viajaban los fallecidos.


Como consecuencia del impacto, el coche quedó en mitad de la carretera. La mujer y el niño de 19 meses consiguieron salir del mismo, pero el padre y el bebé permanecían en el interior del mismo cuando un camión arrolló por detrás al turismo, provocando su muerte en el acto.


Además de los dos fallecidos, otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia del impacto. Se trata del niño de 19 meses, que presenta un traumatismo craneoencefálico; dos mujeres de 26 y 38 años, que tienen contusiones múltiples, y un joven de 26 años, con un esguince cervical.


Los cuatro heridos fueron trasladados por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y dos Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Xtiva, donde permanecen ingresados, los tres primeros con pronóstico reservado y el último leve, según han detallado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Por su parte, desde la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil han señalado que un equipo de atestados investiga en estos momentos las causas precisas de la colisión, en la que participaron efectivos de bomberos de los parques de Xtiva, Ontinyent, Vallada y Alzira, que se afanaron en dejar despejada la vía hacia las 3.30 de la madrugada.