SEGUNDO ALTERCADO DE LA SEMANA EN LA LOCALIDAD

Hasta 20 detenidos tras un enfrentamiento entre turistas y Mossos en Lloret de Mar

Tras los altercados de la madrugada del lunes, la localidad gerundense ha vuelto a registrar incidentes a las puertas de una discoteca.

Lloret de Mar ha vivido una nueva noche de altercados entre jóvenes turistas y la policía catalana, con «centenares de vándalos» enfrentándose a los agentes a las puertas de una discoteca, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.


Todo ha empezado cuando la policía catalana han impedido entrar a más clientes en una de las discotecas de moda, en la avenida Just Marlés, porque no funcionaba el aire acondicionado, y han formado un pasillo para permitir salir a la gente. Varios centenares de turistas que querían entrar en el local se han enfrentado a los Mossos, sobre las dos de la madrugada.


En total, han sido detenidas una veintena de personas por protagonizar desórdenes, además de que en la zona de ocio se han quemado varios contenedores.


Los incidentes han empezado en la puerta de la discoteca Colossos, en la avenida Just Marlés, donde, tras tener una avería eléctrica, han usado generadores que no tenían suficiente potencia para el aire acondicionado, han informado los Mossos. Tras varias lipotimias, la policía catalana ha optado por impedir que entrara más público y eso ha congregado a muchos jóvenes en la puerta, y cuando la policía ha querido hacer un pasillo para que la gente pudiera salir del local, ha empezado el enfrentamiento.


En el lugar estaban decenas de agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y el rea de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos, además de los de seguridad ciudadana y la Policía Local.


El lunes ya se registraron incidentes entre más de 400 jóvenes turistas franceses e italianos que se enfrentaron a la policía al cierre de las discotecas, que se saldó con un detenido francés de 23 años.