TEMPORAL

Hallan sin vida al niño desaparecido en Ciudad Real

El pequeño era hijo de una concejal de Torredembarra, localidad donde reside la familia y en la que regenta un campin.

Familiares del niño desaparecido lloran ante su cadáver.
Hallan sin vida al niño desaparecido en Ciudad Real
M. C. M./EFE

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) encontró ayer el cuerpo sin vida del niño de 9 años que el martes fue arrastrado por una riada en la aldea de La Bienvenida, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real). El pequeño viajaba en un vehículo Range Rover junto a su padre y su hermano de 16 años cuando la fuerte crecida del arroyo Las Cabras los sorprendió y provocó el vuelco del todoterreno. El padre y el hermano mayor lograron ponerse a salvo y alcanzar la orilla, pero no así el niño, que desapareció arrastrado por la corriente.

Agentes de la Guardia Civil hallaron al menor a casi dos kilómetros de distancia de donde fue visto por última vez con vida y comunicaron el hallazgo a los GEAS, que fueron los encargados de su rescate. Según informó el teniente de la Guardia Civil Carlos Asensio, "quedó sujeto entre la mucha maleza que tenía el arroyo".

Aunque la familia del menor reside en Torredembarra (Tarragona), es originaria de la pedanía de Veredas, en Brazatortas (Ciudad Real), a la que solían acudir en vacaciones para visitar a una de las abuelas. La madre del pequeño es la concejal socialista del ayuntamiento de Torredembarra Susanna Navarro. Además, la familia regenta un campin en el municipio tarraconense.

La corporación municipal y los trabajadores del consistorio de esta localidad catalana han expresaron su pésame a la familia y anunciaron que hoy se celebrará un pleno extraordinario en el que acordarán el duelo oficial.

El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, indicó que el lugar donde ocurrió el accidente es muy peligroso para los coches cuando el arroyo se desborda. "Tal vez no conocían bien este terreno y el aluvión, que fue enorme, los arrolló", añadió.

Las fuertes lluvias caídas en toda España desde el martes mantienen en alerta a dieciséis provincias, especialmente a Bajadoz, Sevilla y Huelva, y han provocado inundaciones en varias localidades andaluzas. Agentes de las Fuerzas de Seguridad de Estado han desalojado más de un centenar de viviendas de la localidad sevillana de Lora del Río como consecuencia de la crecida del Guadalquivir.

En Écija, que el martes sufrió la inundación del 30% de su casco urbano y el desalojo de trescientas viviendas, la situación ha mejorado y el caudal del Genil ha bajado a poco más de 40 metros cúbicos por segundo desde los casi mil que llegó a alcanzar el martes.

Balance de tráfico

Ayer, con mal tiempo generalizado en casi todo el país, concluyó la operación especial de Tráfico con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, que se ha saldado, hasta las 20.00 de ayer, con la muerte de veintitrés personas en 21 accidentes ocurridos desde las 15.00 del viernes.