VIOLENCIA DOMÉSTICA

Hallan con signos de violencia los cadáveres de un matrimonio en Novelda

Los cuerpos sin vida de un conocido empresario del sector del mármol y de su esposa, ambos de edad avanzada, han sido hallados en su chalé de la localidad alicantina de Novelda con "signos de violencia", sin que hasta el momento se conozca la causa exacta de las muertes.

Los cuerpos sin vida de un conocido empresario del sector del mármol y de su esposa, ambos de edad avanzada, han sido hallados en su chalé de la localidad alicantina de Novelda con "signos de violencia", sin que hasta el momento se conozca la causa exacta de las muertes.


Los cadáveres presentan "diversas heridas" -algunas podrían ser por arma de fuego y otras por arma blanca o un objeto contundente-, pero todavía se desconoce la causa de las muertes, a la espera del resultado de la autopsia, según han informado fuentes próximas a la investigación.


Los cuerpos sin vida han sido trasladados por orden judicial al Instituto Anatómico Forense de Alicante y la línea de investigación se centra en el robo como posible móvil de ambas muertes "violentas", aunque no se sabe hasta ahora "qué se han podido llevar" del chalé porque los agentes continúan recabando datos en el mismo lugar del suceso, según fuentes cercanas al caso.


Los fallecidos son Francisco Beresaluze Gálbis y su esposa, Susanne Brensing Hall, natural de Alemania, cuya muerte ha conmocionado a la población de Novelda, un municipio del interior de la provincia que ronda los 30.000 habitantes. Ambos cadáveres han sido hallados a las ocho de la mañana en el salón de la vivienda por una empleada del hogar, que ha avisado del hecho al servicio de emergencias 112.


La Brigada de Homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante se ha hecho cargo de las investigaciones, cuyos agentes se han desplazado a la finca del chalé, en la pedanía de La Serreta, tras conocerse el suceso.


Las fuentes consultadas han indicado que, de momento, "no se han practicado detenciones" y han confirmado que se ha decretado el secreto del sumario.


La finca, propiedad de los ahora fallecidos, tiene una amplia extensión de terreno, cuenta con cuadras de caballos y está situada a unos 2 o 3 kilómetros de distancia del casco urbano de Novelda, según fuentes municipales.


Beresaluze Gálbis fue propietario de la empresa Bermarmol, dedicada al sector del mármol, la cual fue vendida en 2007 a la mercantil Levantina.


Bermarmol fue creada a mediados de la última década de los sesenta por el ahora fallecido junto a sus dos hermanos, según han informado fuentes del consistorio.


El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, quien ha lamentado el fallecimiento del matrimonio, ha dicho que la pareja era "muy conocida a nivel social y empresarial", y ha explicado que los familiares han recibido asistencia médica y psicológica porque "están muy afectados".


La corporación municipal ya ha traslado su pésame a la familia, según el regidor.