Despliega el menú
Nacional

CRISIS EN EL PSOE

Guerra ve complicada la opción de Chacón cuando el PSC dice ser otro partido

El diputado del PSOE ha señalado que lo que "le produjo escalofríos la noche electoral, fue que la dirección no saliera a dar la cara".

El diputado del PSOE Alfonso Guerra ha considerado este domingo "complicado" que Carme Chacón pueda aspirar a la Secretaría General del Partido Socialista cuando "el PSC se ha cansado de repetir que es otro partido".

En una entrevista en la Cadena SER, Guerra ha precisado que Chacón es competente pero tiene, en su opinión, "un elemento complicado" como es la insistencia del PSC en posicionarse como un partido distinto al PSOE, aunque ha puntualizado que este extremo no se la oído decir a Chacón.

En una nota de prensa remitida por la emisora, Guerra ha reconocido que siempre tiene que haber un cambio de generaciones y ha remarcado que "esto de jovencitos al poder y las mujeres primero, no es una buena técnica".

Para Guerra, "pronunciarse por un candidato que no se ha presentado aún es una entelequia. Pero cuando se presenten será casi un deber ético decir a quién se apoya".

Ha comentado que lo lógico, "tal y como están las cosas", sería que hubiera más de un candidato y ha añadido que, desde un punto de vista práctico, "la eficacia exige que el próximo líder esté sentado en el congreso".

Guerra también se ha referido a la noche electoral y ha señalado que "lo más preocupante, lo que le produjo escalofríos, fue que la dirección no saliera a dar la cara".

"El debate -ha dicho- no debe ser quién será el líder sino por qué se han perdido las elecciones".

Además ha apuntado que el problema no es solo que se hayan perdido las elecciones sino "la gran cantidad de votos que han ido a parar a una pequeña constelación de partidos".

Sobre el Comité Federal de ayer, Guerra ha lamentado que haya "mucha gente preocupada por empezar la casa por el tejado, por elegir un líder, cuando hay que empezar por los cimientos, ver qué ha ocurrido y qué podemos hacer".

Etiquetas