VIOLENCIA CALLEJERA EN EL PAÍS VASCO

Grupos de radicales queman por séptima vez un garaje de Telefónica en Rentería

Un grupo de desconocidos provocó en la noche de este viernes un incendio en un garaje de la localidad guipuzcoana de Rentería que suele utilizar la compañía Telefónica para aparcar parte de su flota en la comarca. A consecuencias del fuego, nueve vehículos de la empresa resultaron prácticamente calcinados, según informó el departamento de Interior del Gobierno vasco. Se trata de la séptima ocasión en que estas instalaciones se convierten en objetivo de la 'kale borroka'.


El fuego se originó sobre las 21.45 en el aparcamiento ubicado en la calle Mártires de la Libertad. Un vecino alertado por el intenso humo fue el que dio la alarma. Como en anteriores ocasiones, el incendio se inició en los vehículos de Telefónica. A pesar de que las explosiones provocadas por los depósitos de gasolina ayudaron a propagar las llamas con velocidad, los bomberos no necesitaron desalojar a los vecinos de la zona ni hubo que lamentar heridos. Las asistencias necesitaron de tres horas para sofocar el fuego.


Ya de madrugada, y una vez desaparecido el humo, los bomberos lograron acceder al interior del garaje para valorar los daños, que, según las primeras estimaciones, son cuantiosos y obligaran a mantener durante bastante tiempo cerradas las instalaciones.


Durante la mañana, mientras los vecinos aguardaban a conocer el estado de sus vehículos aparcados junto a los coches de Telefónica, un equipo de la Ertzaintza se desplazó al garaje para iniciar las investigaciones.