LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El Gobierno pide a Venezuela actuaciones concretas sobre Cubillas

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha mantenido una reunión con el embajador de Venezuela, Isaías Rodríguez, pidiéndole que intensifique las investigaciones ETA.

El Gobierno ha pedido al Ejecutivo de Venezuela una colaboración más intensa en relación con las investigaciones sobre ETA y le ha solicitado actuaciones concretas en relación con el ex etarra Arturo Cubillas, quien ocupa un alto cargo en el Ministerio de Agricultura venezolano.


Esta petición, según ha informado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha sido realizada por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante la conversación que ha mantenido con el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez.


En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, Fernández de la Vega ha explicado que en esa conversación Moratinos ha pedido una "actuación inmediata y concreta". La vicepresidenta ha confiado en que esa solicitud sea atendida por las autoridades venezolanas.