POLÉMICA POR LA PRESIDENCIA DE CAJA MADRID

Génova cita a Cobo el 4 de noviembre

El próximo miércoles, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, tendrá que dar las alegaciones oportunas por las declaraciones que hizo el pasado lunes en las que afirmaba que era "de vómito" lo que algunas personas próximas a Esperanza Aguirre estaban haciendo con Rodrigo Rato.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha citado el próximo 4 de noviembre al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para que realice las alegaciones que considere oportunas tras sus declaraciones sobre Caja Madrid, informaron fuentes populares.


El 'número dos' de Alberto Ruiz Gallardón podrá explicarse después de que el pasado lunes afirmara en una entrevista al diario 'El País' que es "de vómito" lo que algunas personas próximas a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, están haciendo al ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato. Es más, añadía que habían puesto a Rato "en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas".


El presidente del Comité Nacional de Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario de este órgano disciplinario, Carlos Argos, acordaron esta mañana fijar las explicaciones del vicealcalde el próximo miércoles, a las 12.00.


Antes de esa fecha, podrá acudir ante este órgano la presidenta del Comité Regional, Cristina Cifuentes, para que, "si lo considera oportuno, explique los fundamentos de su iniciativa" de elevar las palabras de Cobo al órgano disciplinario nacional.


Fuentes 'populares' explicaron que la citación del vicealcalde de Madrid ante el Comité Nacional de Garantías no implica necesariamente la apertura de un expediente disciplinario a Manuel Cobo.

 

Sanción pero no expulsión

Numerosos dirigentes 'populares' consultados consideran que el vicealcalde debe ser sancionado por entender que las declaraciones que hizo deben realizarse en los órganos del partido no en los medios de comunicación.


Eso sí, rechazan que se deba aplicar a Cobo la expulsión del PP, que es la medida disciplinaria más dura que recogen los Estatutos. Desde el entorno de Esperanza Aguirre, se ha exigido de forma reiterada estos días que las palabras "injuriosas" del 'número dos' de Gallardón no queden impunes.