PROTESTA LABORAL

Funcionarios de prisiones bloquean los accesos a dos cárceles de Barcelona

Las concentraciones se han producido en rechazo a los recortes del Gobierno de CiU en el ámbito penitenciario.

Unos 200 funcionarios de prisiones se han concentrado y han bloqueado los accesos a la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Valls (Barcelona), según han informado fuentes sindicales.


La cárcel de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), también ha visto bloqueado durante una hora sus accesos con una asamblea en la que han participado más de 200 personas.


El bloqueo en el acceso a la cárcel de Quatre Camins es una acción "simbólica" de rechazo a los recortes del Gobierno de CiU en el ámbito penitenciario, según las mismas fuentes.


Los funcionarios están llamados a una nueva concentración la mañana de este miércoles ante la Dirección General de Servicios Penitenciarios, en Barcelona, en la que han pasado la noche 13 funcionarios que se encerraron el martes y ante la que se concentran ya una treintena de personas.


Una de las funcionarias encerradas ha asegurado que mantendrán el encierro hasta que la administración "suba y diga algo" y ha explicado que en las prisiones catalanas se han realizado esta mañana asambleas para informar de la situación.


Según fuentes sindicales, en todas las cárceles catalanas funcionarios han pasado la noche de forma voluntaria en forma de protesta por el desarrollo de los negociaciones con el Gobierno autonómico, unas reuniones que esperan retomar.


Los funcionarios han retomado así sus protestas después de que en diciembre manifestasen su descontento con la Generalitat bloqueando el acceso a tres cárceles catalanas y con varias marchas.