Despliega el menú
Nacional

POLÍTICA

Francia llama por error a Arias Cañete ministro de Exteriores de España

El diputado del Partido Popular Miguel Arias Cañete
Francia llama por error a Arias Cañete ministro de Exteriores de España
EFE

El Ministerio francés de Exteriores consideró "por error" al diputado del Partido Popular Miguel Arias Cañete como ministro de Exteriores de España, en el anuncio de una reunión que tenía previsto mantener con el jefe de la diplomacia gala, Alain Juppé.

El encuentro fue finalmente suspendido por la "cargada agenda" del ministro galo, indicó un portavoz diplomático francés.

En la agenda de Juppé, distribuida el pasado viernes a los periodistas, aparecía un encuentro previsto a las 11.30 de la mañana, al tiempo que se calificaba a Cañete de Ministro de Asuntos Exteriores de español.

Fuentes del Ministerio indicaron que se debió a "un error administrativo" que Cañete apareciera como ministro.

En cuanto a la anulación de la reunión, las fuentes señalaron que se debió "a la cargada agenda" de Juppé, muy ocupado en abordar la crisis diplomática con Irán, la situación en Siria o la preparación del Consejo de Asuntos Europeos de mañana en Bruselas.

"Cañete iba a ser recibido como diputado español", señaló un portavoz galo que insistió en asegurar que su consideración como ministro es "puramente administrativa".

El portavoz insistió en que los servicios ministeriales trabajan para encontrar una nueva fecha en la que poder celebrar el encuentro con Cañete.

"Hay que encontrar un momento más propicio para hablar con calma de los asuntos", señaló el portavoz.

Etiquetas