EN NAVARRA

Muere un hombre corneado por un novillo escapado en las fiestas de Lodosa

Un hombre ha fallecido y otra persona ha resultado herida tras ser embestidos por un novillo escapado del recorrido del encierro durante las fiestas de la localidad navarra.

Un hombre ha fallecido este martes corneado en el encierro de Lodosa, después de que un novillo se escapara del recorrido y embistiera a varias personas. El animal fugado ha sido neutralizado por dardos narcóticos disparados por el propio ganadero y ha sido introducido en un camión de la ganadería (Prieto de la Cal).


Además, otro vecino ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella con heridas leves, en concreto con un golpe en la ceja, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.


La Policía Foral se encuentra en el lugar y se encarga de elaborar el atestado del suceso. Patrullas de las áreas de Seguridad Ciudadana, Juego y Espectáculos y Tráfico se encuentran en Lodosa.


El encierro de este martes es el tercero de las fiestas de Lodosa. La carrera ha dado comienzo a las 9 horas, con reses de la ganadería Prieto de la Cal.