Despliega el menú
Nacional

ACCIDENTE FORTUITO

Fallece un guardia civil en una explosión en un almacén de los Tedax de Valdemoro

La explosión, al parecer debida a un accidente fortuito, se ha producido pasadas las nueve y media de la mañana en estas instalaciones.

Una ambulancia entra en el recinto de la escuela de la Guardia Civil de Valdemoro
Fallece un guardia civil en una explosión en un almacén le los Tedax
EFE

El guardia civil que estaba desaparecido bajo los escombros del almacén del servicio de desactivación de explosivos (Sedex) del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro ha fallecido hoy como consecuencia de la explosión registrada en ese centro, ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Se trata del subteniente Morcillo -solo se ha facilitado su apellido- que ha muerto tras esa explosión fortuita, en la que también han resultado heridas leves otras seis personas.

Los servicios de emergencia buscaba a este guardia civil al no tener noticias suyas desde que hacia las 9,15 horas se registrara una explosión en el almacén del Servicio de Desactivación de Explosivos de la escuela de Valdemoro.

El cadáver estaba bajo el techo del almacén, que se ha derrumbado como consecuencia de la explosión.

El subteniente era responsable de la armería y estaba en su puesto de trabajo en el momento de la explosión, por lo que quedó atrapado por los escombros.

La principal hipótesis sobre las causas del suceso es que se ha producido un estallido descontrolado y fortuito, que ha dado lugar a un importante incendio, en el almacén del Sedex.

Los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid han atendido a seis heridos, todos ellos leves.

Este dato también ha sido facilitado por Esperanza Aguirre, que ha indicado que en el lugar de la explosión se llevan a cabo cursos de manipulación de esos productos.

Tras el suceso acudieron al lugar diecinueve dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, ya que el incendio ha ocurrido en una zona en la que se almacena material explosivo y militar y durante la extinción del incendio los bomberos han tenido que enfrentarse a pequeñas explosiones.

También se han desplazado a Valdemoro numerosas ambulancias y un helicóptero, y el 112 ha montado un hospital de campaña.

Etiquetas