Despliega el menú
Nacional

CASO MALAYA

En libertad con cargos los cuatro nuevos imputados en el caso 'Malaya' tras declarar ante el juez

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), que instruye el caso 'Malaya', Óscar Pérez, decretó libertad con cargos para los hermanos Antonio y Eduardo A.C., Juan Ramón G. y Celso D., tras tomarles declaración durante algo más de dos horas esta mañana.

Tras la comparecencia ante el juez instructor, el letrado Juan García Alarcón, encargado de la defensa de los dos hermanos, declaró que sus defendidos, llamados a declarar en calidad de imputados, quedaron el libertad con cargos y no se interpuso "ningún tipo de medida cautelar contra ellos".

Por otro lado, manifestó que los cargos que se les imputan son "cargos genéricos de blanqueo de capitales" y añadió que probablemente solicitará el sobreseimiento en lo que respecta a sus patrocinados.

Estos cuatro nuevos imputados estarían supuestamente vinculados, según se desprende de parte del sumario que ya no se encuentra en secreto, con diversas sociedades que los investigadores presuntamente relacionan con el que consideran el cerebro de esta trama, Juan Antonio Roca, que permanece en prisión desde marzo de 2006.

En el caso de los dos hermanos, en un informe incluido en la causa, los investigadores apuntan, a raíz de declaraciones de varios procesados, que el bufete de abogados de ambos, que lleva su nombre, habría presuntamente participado en la ocultación de la estructura societaria de Roca y le podrían haber representado supuestamente en la opción de compra sobre una propiedad.

Por otro lado también estaba previsto que el juez Óscar Pérez tomará declaración al empresario Jesús B.S. en calidad de testigo, aunque fuentes judiciales afirmaron que no se presentó, sin poder precisar los motivos.

Etiquetas