11.500 funcionarios aragoneses trabajarán el día de las elecciones

Cobrarán un plus de alrededor de 100 euros por la jornada dominical.

11.500 funcionarios aragoneses trabajarán el día de las elecciones
11.500 funcionarios aragoneses trabajarán el día de las elecciones
Laura Uranga

Algunos gremios ven en las jornadas electorales un día de mucho trabajo. Es el caso de los medios de comunicación, que ponen a toda su plantilla en marcha para que no se escape ni un detalle, o el de los asesores y empleados de las formaciones políticas, que viven los momentos más estresantes de todo el año.


No son los únicos que en una fecha tan destacada se emplean de forma especial. Para 11.530 trabajadores públicos también es un domingo especial, en el que se levantarán de buena mañana para asegurarse de que no haya incidencias y de que los resultados que llegan al Ministerio del Interior se ajusten al 100% a los votos emitidos.


Esa será la labor principal de los funcionarios que se presentaron voluntariamente y por cuyo trabajo percibirán un plus en la nómina de alrededor de cien euros.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad indican que "el personal que se dedica e esta labor es personal funcionario en un 90%".


Dentro de este grupo hay "representantes, miembros de Juntas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces de Paz, empleados públicos de los Ayuntamientos, personal de la Administración General del Estado y otras administraciones)".


El 10% restante corresponde, apuntan desde Delegación, a "las personas que nombra el Secretario en los pueblos pequeños".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión