Despliega el menú
Nacional

NOMBRAMIENTO EN INTERIOR

El zaragozano Cándido Cardiel, director operativo de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha nombrado al teniente general Cándido Cardiel Ojer, natural de la localidad zaragozana de Luesia, nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil, en sustitución de José Manuel García Varela, que ha pasado a la situación de retiro.

El zaragozano Cándido Cardiel, director operativo de la Guardia Civil
El zaragozano Cándido Cardiel, director operativo de la Guardia Civil
HERALDO

Según ha informado el Ministerio del Interior, Cándido Cardiel Ojer , el nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil, desempeñaba hasta ahora el cargo de subdirector general de Apoyo, desde donde ha gestionado las inversiones e infraestructuras del cuerpo.

Además, Cardiel ha desempeñado el mando de la Jefatura de Estado Mayor de la Guardia Civil y de la Jefatura de Servicios Técnicos, y ha sido director del Centro de Coordinación Regional de Canarias para operaciones contra la inmigración irregular, entre otros cargos.

El nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil nació en Luesia. Está en posesión de numerosas condecoraciones como la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, de la Medalla de Oro de Defensa Nacional de la República Francesa, de la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, entre otras.

Etiquetas