Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CASO MARI LUZ

La familia de Mari Luz no declarará en el juicio

«Se ha decidido que ningún miembro de la familia acuda a declarar dada la complicada situación y al hecho de que no aportaría nada nuevo al juicio», ha dicho el padre de la menos, Juan José Cortés, en su Facebook.

En la penúltima jornada del juicio ha sido el turno de declaración de los forenses
El tribunal descarta que la familia declare porque «no es necesario»
EFE. JULIÁN PÉREZ

La Audiencia Provincial de Huelva , encargada de juzgar el caso de Mari Luz Cortés desde el 16 de febrero, ha descartado que la familia de la niña declare finalmente este viernes, en la última sesión del juicio, porque «no es necesario, ya que no aportaría nada nuevo».

Fuentes judiciales han informado que, finalmente, los familiares no declararán porque «no aportan nada», por lo que, tal y como ha asegurado el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, en su Facebook, tras contar «con el visto bueno» del tribunal, la Fiscalía y la defensa «se ha decidido que ningún miembro de la familia acuda a declarar dada la complicada situación y al hecho de que no aportaría nada nuevo al juicio».

Por ello, Cortés, en nombre de toda su familia, ha agradecido «la buena disposición» de los magistrados y las partes, ya que desde un primer momento la familia mostró su intención de no declarar para evitar encontrarse con los acusados.

De este modo, el padre de la menor afirmó este martes que como le pusieran delante de Santiago, su reacción «será la de cualquier padre con una hija asesinada y me llevaré por delante lo que me tenga que llevar por delante», añadió Cortés, quien incidió en que la familia prefiere evitar la situación de declarar y encontrarse con los acusados de la muerte de la menor, Santiago y Rosa del Valle.

Etiquetas