Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

ACUSADO DE EXTORSIÓN

El 'Sheriff' de Coslada lo niega todo y se declarara inocente ante el juez

En las puertas de los juzgados se han concentrado medio centenar de vecinos, algunos de los cuales han declarado a los periodistas que es una vergüenza lo ocurrido en este caso y han increpado a los abogados defensores de los detenidos.

Tras días de investigaciones y arrestos, la operación 'Bloque' llega a los juzgados. Este domingo, todos los detenidos, 24, por esta trama declararon ante la jueza que instruye el caso, entre ellos el jefe de la Policía Local de Coslada (Madrid), Ginés Jiménez, considerado el cabecilla de la red, y su 'mano derecha', de nombre Carlos. Ambos se declararon inocentes de los cargos que se les imputan. El caso ha causado gran expectación en la localidad madrileña y cientos de vecinos se concentraron frente a los Juzgados a la espera de que todos los implicados declararan ante la juez y éste diera su resolución.

A pesar de que los vecinos y diferentes sindicatos denunciaron que desde hace 20 años se conoce en el municipio las 'formas de trabajar' de la Policía Local, este domingo, 'Sheriff Jiménez' se ha declarado inocente durante su interrogatorio. Ha sido el primero en comparecer ante la magistrada, según explicó su abogado, José Andrés Díez, quien a su llegada a los juzgados recriminó a la prensa el convertir este caso en el "Marbella II". "En este país no se respeta la presunción de inocencia de los imputados en este procedimiento", denunció.

Al máximo responsable de la Policía local de Coslada se le imputan delitos contra la Administración, la libertad sexual, tras ser denunciado por extorsionar a comerciantes de la zona y a prostitutas. Además, se le acusa de tenencia ilícita de armas. Sobre todos estos asuntos estuvo declarando Jiménez durante más de una hora, a quien también se le interrogó en referencia a la relación que el jefe del Cuerpo mantenía con sus subordinados.

Posteriormente, quien se enfrentó a las preguntas de la juez fue su 'número dos', Carlos, a quien se le acusa de asociación ilícita, delitos contra el patrimonio, contra la Administración, lesiones, amenazas y contra la libertad sexual. Fue también el letrado que le representa, Alberto Fernández Palacios, quien confirmó que su cliente también se declararía "inocente". Del mismo modo, otros 11 agentes miembros de la Policía Local de Coslada declararon en los Juzgados. Con ellos se dan por terminados los interrogatorios a los implicados, ya que el resto fueron puestos a disposición judicial durante la pasada semana. De hecho, siete de ellos ya fueron puestos en libertad con cargos.

Vecinos indignados

El caso ha causado gran expectación entre los vecinos d ela localidad madrileña, ya que la mayoría de ellos reconoce que siempre ha sabido de la existencia de estas extorsiones por parte de 'Sheriff Jiménez'. Por ello, este domingo, cientos de vecinos de Coslada se concentraron frente a los Juzgados a la espera de conocer la decisión de la jueza. Desde primera hora de la mañana se vivieron momentos de tensión cuando los vecinos increparon a los familiares de los arrestados que se acercaron a los juzgados al grito de "sinvergüenzas".

Los agentes que fueron detenidos fueron a petición de la Jefatura Superior de Policía, relevados de sus funciones, a la espera de comprobar su implicación en la trama de extorsión. En este sentido, la defensa de Jiménez exigió a los medios "un mínimo de seriedad" a la hora de cubrir las informaciones puesto que, a su juicio, la labor de los otros 120 agentes que han quedado fuera de este caso, "está en entredicho".

Etiquetas